Fiji : el Gobierno intensifica la represión antisindical

La CSI ha instado al Gobierno de Fiji a cesar su acoso contra el Secretario General de la central sindical del país, Fiji Trade Union Congress, Félix Anthony. En reiterados interrogatorios, la policía lo ha acusado de "sabotear la economía", un delito penal en Fiji, tras haber participado en una manifestación en apoyo de los trabajadores y trabajadoras de Air Terminal Services, quienes protestaban por el cierre laboral aplicado durante más de un mes por su empleador.

"El daño económico real ha sido causado por una dirección incompetente, al bloquear la fuerza de trabajo. Es absolutamente inaceptable que las autoridades amenacen con medidas penales a un dirigente sindical simplemente por haber mencionado la posibilidad de una huelga si el empleador incumplía los términos de una decisión judicial ordenando la reincorporación de los trabajadores", afirmó la Secretaria General de la CSI, Sharan Burrow.

Pour tout renseignement complémentaire, prière de contacter le Service Presse de la CSI au +32 2 224 03 52 ou par e-mail : press@ituc-csi.org