Enfoque Sindical en el Desarrollo - Número 11

Tiempo par reflexionar

En mayo y junio desacelerará el ritmo de las actividades de la RSCD para dar tiempo a la reflexión y la prospección. No sólo habrá la reunión de la red en Helsinki, casi enteramente dedicada a estudiar de cerca el funcionamiento actual y futuro de la red, sino también nos encontraremos en junio en Vancouver
durante el II Congreso de la CSI.

El Congreso de la CSI, el primer Congreso después del Congreso fundacional
de Viena en 2006, tendrá que hacer el balance de las evoluciones y del progreso hecho en la realización del « nuevo internacionalismo» que establecimos como objetivo global de este primer período congresual. No es tarea fácil reorganizar la acción sindical internacional a la luz de las múltiples crisis que vienen agravando la crisis de desarrollo histórica persistente. Nos habíamos asignado como misión intentar, a través de un enfoque compartido sobre la cooperación sindical al desarrollo, contribuir al fortalecimiento de la capacidad y de las posibilidades del movimiento sindical. Así este movimiento podría comprometerse aún más a nivel nacional, regional e internacional, a favor del trabajo decente, de los empleos verdes y de la participación democrátrica en las políticas de desarrollo.

Entretanto, se está poniendo en marcha el diálogo estructurado con la Comisión
con consultas a través de grupos de trabajo y conferencias.

Les mantendremos informados sobre los resultados de estas reflexiones en las
próximas ediciones de este boletín. También apreciaríamos mucho recibir sus contribuciones basadas en las experiencias y evoluciones políticas a nivel nacional.

El equipo RSCD

Descargar el PDF:

Boletín de noticias 11 (abril de 2010)

Si quiere recibir un mensaje en cuanto publiquemos un nuevo boletín, sírvase mandar un e-mail mencionando como asunto Boletín RSCD a [email protected].
Gracias