Enfoque Sindical en el Desarrollo - Número 1

Hacia la Red Sindical de Cooperación al desarrollo

La Red Sindical de Cooperación al Desarrollo (RSCD) es la red de la CSI en la que participan organizaciones sindicales afiliadas, sus Organizaciones de Apoyo Solidario y las organizaciones regionales de la CSI, con el objetivo de coordinar mejor la cooperación al desarrollo, subrayando el papel de los sindicatos como actores de desarrollo y promoviendo una mejor coherencia entre sus políticas de desarrollo. La CSI y su Red interactúan de manera activa con otras organizaciones de la sociedad civil y defienden los derechos humanos, el trabajo decente y la
justicia social. La RSCD de la CSI promueve la apropiación democrática y favorece el diálogo institucionalizado con organismos internacionales, europeos y regionales en materia de Políticas de Cooperación al Desarrollo. La base de la estrategia de cooperación al desarrollo de la CSI es el concepto de la apropiación compartida.

Descargar el PDF:

Boletín de noticias 1 (marzo de 09)

Si quiere recibir un mensaje en cuanto publiquemos un nuevo boletín, sírvase mandar un e-mail mencionando como asunto Boletín RSCD a [email protected].
Gracias