El informe recopila y analiza los resultados de la herramienta de la CSI de seguimiento del progreso en la implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 (ODS8) sobre trabajo decente y crecimiento económico sostenible en 145 países que representan el 97% de la población mundial.
La herramienta establece cómo el progreso (o la falta de él) en el ODS 8 repercute en el avance de los demás ODS de la Agenda 2030. Además, la publicación presenta una serie de recomendaciones políticas para la recuperación y la resiliencia impulsadas por el ODS8, ricas en empleo y que ponen a las personas y al medio ambiente en el centro.
Entre otras conclusiones, este estudio demuestra que el crecimiento económico por sí solo no puede proporcionar a los países los medios suficientes para contrarrestar la pobreza y las desigualdades y garantizar el bienestar para todos.
➡️Blog relacionado: "Un nuevo contrato social para una recuperación rica en empleo", escrito por Paola Simonetti y publicado en el sitio web de la OCDE Development Matters.