El futuro del trabajo

A lo largo de 2018, la CSI estará promoviendo discusiones y debates relativos al futuro del trabajo, en el marco de los preparativos para el Congreso Mundial de la CSI, que se celebrará en diciembre de 2018, en Copenhague.

Es sumamente importante que el debate sobre el futuro del trabajo se construya en torno a prioridades y políticas del movimiento sindical, y que responda a nuestros principios fundamentales.
Este centro de información está diseñado para contribuir a garantizar la difusión y el intercambio de informes, políticas, actividades sindicales y demás información relevante para el futuro del trabajo.

El ámbito de los debates sobre el futuro del trabajo abarcará un análisis macroeconómico, los avances jurídicos y tecnológicos así como la sindicalización. La plataforma estará por tanto estructurada en torno a cuatro grupos temáticos:

  • La economía mundial
  • La regulación
  • La tecnología
  • Las personas y sus sindicatos

Les invitamos a que nos envíen todos los informes, documentos, artículos y otros productos multimedia de su organización que consideren pertinentes para el debate y que puedan publicarse abiertamente. Pueden enviarlos a la siguiente dirección de correo electrónico:
futureofwork@ituc-csi.org