El Fondo de Solidaridad en acción: Honduras

Apoyo para el Fondo de Solidaridad de la CSI para los sindicatos de Honduras: Desde el Golpe de Estado del 28 de junio en Honduras, los compañeros y compañeras de las afiliadas hondureñas de la CSI, la CUTH, la CTH y la CGT, junto con los hondureños y sus organizaciones sociales, mantienen una batalla heroica para restablecer las instituciones democráticas del país, asegurar la implementación de los Acuerdos de San José y restablecer el Gobierno legítimo del Presidente Manuel Zelaya Rosales.

El movimiento sindical hondureños se encuentra en primera línea de la lucha por restablecer la democracia y oponerse al Golpe y a todos los actos de violencia, represión y abuso de los derechos humanos perpetrados por el régimen de facto. La Misión Sindical Internacional de Solidaridad con Honduras, organizada por la CSA/CSI y las Federaciones Sindicales Internacionales entre el 5 y el 8 de agosto, señaló las dificultades a las que se enfrentan nuestros compañeros para mantener su oposición.

Una de las decisiones acordadas por la Misión ha sido: “Establecer y mantener una red que proporcione apoyo material, moral y humano para llevar a cabo acciones que permitan restablecer la democracia y el estado de derecho”. Con ese fin nos unimos a la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas (CSA) en su llamamiento a la solidaridad, por parte de toda la familia de la CSI, para con nuestras afiliadas – la CUTH, la CGT y la CTH. Toda ayuda será valorada como señal del apoyo generoso de los trabajadores afiliados a la CSI por la justa y valiosa lucha del movimiento sindical en Honduras, que sigue luchando en unas circunstancias, en ocasiones, sumamente duras.