El Director de SOTERMUN realiza misión solidaria en Paraguay

A partir del próximo 18 de Julio 2012, el Director de SOTERMUN-USO, Manuel Zaguirre, realizará un programa en Paraguay con el objeto de hacer llegar in situ la solidaridad con los trabajadores y el pueblo paraguayo y el apoyo al Presidente Constitucional, Fernando Lugo, depuesto recientemente por lo que se ha dado en llamar un "golpe parlamentario", unánimemente condenado por los gobiernos latinoamericanos y todas las organizaciones democráticas del continente.

Durante su estancia de 7 días, Zaguirre se entrevistará con el Presidente Lugo, con las centrales sindicales paraguayas, los partidos políticos que rechazan el "golpe parlamentario", organizaciones de derechos humanos, entidades sociales con las que SOTERMUN mantiene relaciones de cooperación solidaria, medios de comunicación, etc.

Asimismo, participará en el Congreso de la Central Unitaria de Trabajadores-Autentica (CUT-A) y en las reuniones de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS), que reúne a los sindicatos de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, que celebra en Paraguay en esas fechas distintas actividades de solidaridad democrática y de rechazo al "golpe parlamentario".

Por último, Zaguirre inaugurará una Guardería para 150 niños y niñas de escasos recursos ubicada en el Hospital Materno-Infantil San Pablo de Asunción. La Guardería ha sido construida por la UNTE (Unión Nacional de Trabajadores del Estado) con un proyecto solidario que SOTERMUN obtuvo de la Comunidad de Madrid en la Convocatoria de 2010.

Zaguirre coincidirá en Paraguay con la misión de alto nivel del Parlamento Europeo que investiga las condiciones en las que el Presidente Lugo fue depuesto.

Madrid, 16 de Julio 2012
www.sotermun.es