El 1 de junio de 2018 se instalará en el Hospital Princess Margaret la Oficina de Recuperación de Desastres y supervivencia Sesame Solar Nanogrid

Gracias al esfuerzo de colaboración entre Sesame Solar, la CSI, SimpliPhi Power y OutBack Power, esta semana se entregó a Dominica una Oficina llave en mano de recuperación de desastres con sistema solar nanogrid de Sesame Solar, en contenedor de envío y lista para uso independiente de la red de electricidad a fin de ser instalada en el Hospital Princess Margaret para ayudar a la isla en su reconstrucción después del paso del huracán María y prepararse para la temporada de huracanes de 2018.

El transporte de la unidad desde Sesame Solar, en Michigan, a Dominica es una donación de DHL Global Forwarding y del sindicato internacional de transportistas, International Brotherhood of Teamsters, afiliado a la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte.

El Hospital Princess Margaret es el más grande de la isla y utilizará la Oficina de Recuperación de Desastres Sesame Solar Nanogrid en colaboración con la CSI para dar una respuesta de emergencia durante los desastres y como centro de mando. Cuando la isla no esté en situación de desastre, la Oficina de Recuperación de Desastres Sesame Solar Nanogrid proporcionará servicios de generación de energía al hospital y al Ministerio de Sanidad, y proporcionará una oficina de empleo para el sindicato Waterside Alliance and Workers Union (WAWU) con el fin de ayudar a reconstruir la infraestructura de Dominica. La Oficina de Recuperación de Desastres Sesame Solar Nanogrid incluye una oficina totalmente preconfigurada y amueblada, alimentada por energía solar en su interior, que cuenta además con la capacidad para almacenar energía y generar energía suficiente para alimentar y cargar una amplia gama de dispositivos médicos y de comunicación. Fácil de transportar en camión, tren, barco, grúa o helicóptero, está lista para funcionar en menos de 15 minutos, la Oficina de Recuperación de Desastres Sesame Solar Nanogrid también puede trasladarse a otros lugares de la isla si las circunstancias lo requieren.

Para hacer el mejor uso del contenedor que llevó la Oficina de Recuperación de Desastres Nanogrid a Dominica, se llenó su interior con ayuda humanitaria para ser distribuida a su llegada, tales como suministros médicos proporcionados por Direct Relief, y útiles escolares y artículos de aseo financiados por Sesame Solar, la Kind Organización y Stone Edge Farm.

“Cuando el huracán María golpeó el Caribe, estaba pegada a mi televisor. Como fabricante de soluciones solares nanogrid que trabajan con la ‘solución en el interior’, sabía que estábamos en una posición única para hacer una contribución significativa a la recuperación de desastres”, recuerda la presidenta del Consejo de Administración de Sesame Solar, Lauren Flanagan. “El huracán María devastó Dominica, afectó a toda la isla, destruyó o dañó prácticamente todas las estructuras. Aun hoy, muchas personas siguen sin electricidad y el desastre ha tenido un impacto terrible en el empleo y los medios de subsistencia”.

Sesame Solar pidió a sus socios, la CSI, SimpliPhi Power y OutBack Power, participar en esta ayuda y todos se sumaron con entusiasmo.

“Estamos sumamente agradecidos por la solidaridad de las empresas estadounidenses de energía Sesame Solar, SimpliPhi Power y OutBack Power, en el suministro de esta instalación de energía renovable de vanguardia para la población de Dominica devastada por el huracán, así como con todos aquellos que donaron suministros tanto médicos como de otro tipo y su transporte. La Oficina de Recuperación de Desastres Nanogrid será de gran ayuda para el pueblo de Dominica y contribuirá al objetivo del país de convertirse en el primer país verdaderamente resistente al cambio climático en el mundo. También queremos agradecer los esfuerzos de WAWU, nuestro afiliado, por este logro y por su fuerte ascendiente a favor de medidas para contrarrestar el cambio climático en el curso de la reconstrucción de Dominica tras la devastación causada por el huracán María”, afirmó la Secretaria General de la CSI, Sharan Burrow.

“Desde el punto de vista de WAWU, esta donación es un reconocimiento de que el sindicato siempre está dispuesto a contribuir al desarrollo del país por nuestra propia cuenta y en colaboración con el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Educación. La Oficina de Recuperación de Desastres Sesame Solar Nanogrid proporcionará una fuente de energía sostenible y resistente para nuestra oficina de WAWU, y para el Hospital Princess Margaret, y energía de emergencia durante las situaciones de desastre. En relación con el Ministerio de Educación, la donación de libros y útiles escolares refleja de manera tangible del interés que tenemos en el avance de las capacidades educativas de nuestros recursos humanos en Dominica”, señaló Kertist Augustus, Secretario del sindicato Waterfront and Allied Workers Unión (WAWU) de Dominica.

La Oficina de Recuperación de Desastres Sesame Solar Nanogrid será presentada oficialmente a Dominica en una ceremonia a las puertas de la entrada de emergencia del Hospital Princess Margaret el viernes 1 de junio a las 14 horas EDT en presencia de Roosevelt Skerrit, Primer ministro del país, Kenneth Darroux, Ministro de Sanidad, Petter Saint-Jean, Ministro de Educación, Kertist Augustus, Secretario de WAWU, José Juan Garrigo y Adam Kasefang, respectivamente Vicepresidente y Director de Sesame Solar.

# # #

Acerca de Sesame Solar Inc.

Sesame Solar fabrica sistemas nanogrid solares preconfigurados con soluciones en su interior, pueden estar listos en menos de 15 minutos. Diseñados para uso independiente de la red de electricidad, oficinas móviles, recuperación de desastres, aplicaciones educativas, agrícolas, industriales y militares, requieren muy poco entrenamiento y mantenimiento. Las soluciones Sesame Solar Nanogrid están construidas a partir de contenedores de envío ISO y pueden transportarse fácilmente en camión, tren, barco o helicóptero para utilizarse en cualquier momento y en cualquier lugar. Con el respaldo de inversores privados, las soluciones Sesame Solar Nanogrid se fabrican en Michigan, EE. UU. Para obtener más información, visite www.sesame.solar y síganos en @Sesame_Solar e Instragram.

Acerca de la CSI

Con sede en Bruselas, Bélgica, la Confederación Sindical Internacional (CSI) representa a 207 millones de trabajadores y trabajadoras en 163 países y territorios, y cuenta con 331 organizaciones afiliadas nacionales. Para más información, visite www.ituc-csi.org.

Acerca de WAWU

El sindicato de trabajadores del litoral y afines Waterfront and Allied Workers’ Union (WAWU) de Dominica es un afiliado de la CSI.