Egipto: Cerraron una ONG sindical por decisión administrativa

Recientemente, el gobierno de Egipto tomó medidas represivas contra el Centro de Servicios para Sindicatos y Trabajadores (CSST),...


Bruselas, 23 de abril: Recientemente, el gobierno de Egipto tomó medidas represivas contra el Centro de Servicios para Sindicatos y Trabajadores (CSST), una organización independiente de la sociedad civil que defiende los derechos sindicales y otros derechos laborales en Egipto. La CSI está preocupada en especial por la decisión de cerrar la delegación del CSST de Naj Hamadi, al sur de Egipto. También se intimidó al personal del CSST de la delegación de la ciudad de Mahalla.

Un funcionario de la Oficina Regional de Solidaridad Social, a quien se había ordenado presentar un informe sobre esta cuestión ante su ministerio, investigó la labor del CSST y la índole de sus actividades, al tiempo que se cerraba la delegación de Naj Hamadi del CSST por decisión administrativa emitida el jueves 29 de marzo de 2007 por el General General Al Sherbeeny Hasheesh, Presidente de la Ciudad de Naj Hamadi.

En una carta enviada a las autoridades, la CSI instó a Hosni Mubarak, Presidente de la República Árabe de Egipto, a dar instrucciones a los organismos gubernamentales correspondientes para que rescindan las restricciones y otras medidas impuestas al CSST.

“El CSST desempeña un útil y activo papel brindando respaldo a los trabajadores egipcios”, dijo Guy Ryder, Secretario General de la CSI. “Debe entonces poder hacerlo sin que se le imponga este tipo de restricciones”, agregó. En Egipto, los trabajadores están luchando por el respeto de las normas fundamentales del trabajo, especialmente entre los trabajadores de la economía informal y las trabajadoras. El CSST también se ocupa de derechos sindicales, elecciones sindicales y discriminación.

La CSI, fundada el 1 de noviembre de 2006, representa a 168 millones de trabajadores de 153 países y territorios y cuenta con 304 afiliadas nacionales.

Para mayor información, favor de ponerse en contacto con la Oficina de Prensa de la CSI a los teléfonos: +32 2 224 0204 ó +32 476 621 018.