Dos hermanos en el Reino Unido encarcelados por exponer a trabajadores al amianto

En el Reino Unido, dos hermanos con poca o ninguna experiencia en obras y trabajos de construcción han sido condenados a penas de prisión por haber expuesto a sus trabajadores al amianto, ignorando persistentemente las órdenes en contra por parte del control oficial de seguridad. Akram Hussain fue condenado a 22 meses de prisión y al pago de las costas que ascienden a 43.000 £; Inam Hussain fue sentenciado a 14 meses de prisión. .

Dos hermanos en el Reino Unido con poca o ninguna experiencia en obras y trabajos de construcción fueron condenados a penas de prisión por haber expuesto a sus trabajadores al amianto, ignorando persistentemente las órdenes en contra por parte del control oficial de seguridad.
Se sabe que al menos siete trabajadores resultaron expuestos al amianto – uno de ellos apenas tenía 17 años en ese momento – trabajando bajo las órdenes del director de un billar Akram Hussain, de 52 años y un taxista, Inam Hussain, de 47, durante unas obras de reforma en un antiguo taller de imprenta. Ninguno de ellos estaba cualificado ni tenía experiencia en trabajos de construcción, demolición o renovación; ni tampoco disponían de la licencia necesaria para la retirada del amianto. No obstante, habían venido llevando a cabo obras en el edificio desde hacía unos diez años.
La Autoridad en Salud y Seguridad (HSE) procesó a los dos hermanos luego de que una investigación descubriese que las obras se habían estado realizando sin efectuar los estudios requeridos en relación con el amianto y sin contar con un coordinador en construcción, diseño y gestión, tal como se requiere para cualquier trabajo que lleve más de 30 días.
Akram e Inam Hussain se declararon culpables de un delito criminal relacionado con la seguridad. Akram Hussain fue condenado a 22 meses de prisión y al pago de las costas legales que ascendieron a 43.000 £. Inam Hussain fue condenado a 14 meses de prisión.