Dirigentes sindicales mundiales en Davos: El cambio en la tasa de interés de los Estados Unidos es necesario pero se deben corregir problemas fundamentales

El movimiento sindical internacional considera que el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos de un 0,75 por ciento de reducción de su tasa de interés, como parte de un esperado paquete de estímulo económico más amplio, ayudaría a frenar el contagio financiero que ha comenzado a propagarse por los mercados mundiales pero no corregirá los principales errores evidentes en la economía mundial.

“Hace bastante tiempo que están claras las señales de alarma”, dijo Guy Ryder, Secretario General de la CSI. “Los gobiernos han evitado instaurar una reglamentación y gestión de la economía mundial. Se deben reemplazar las soluciones provisorias que se vienen aplicando para apuntalar los mercados mundiales con una estrategia coherente para la verdadera economía”.

Dirigentes sindicales mundiales presentes en la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos reclaman una acción gubernamental coordinada para respaldar los niveles de vida e instaurar efectivas medidas de reglamentación.

“Esto debería comprender una coordinación entre los bancos centrales, incluyendo la Reserva Federal y el Banco Central Europeo y otros, con el fin de ocuparse de los problemas inmediatos y de instaurar libertad sindical medidas políticas que se necesitan con urgencia para el largo plazo”, dijo John Evans, Secretario General de la Comisión Sindical Consultiva (CSC) ante la OCDE.


*El 24 de enero a las 11,30, hora local, los dirigentes sindicales mundiales darán una conferencia de prensa en Davos.


La CSI representa a 168 millones de trabajadores de 156 países y territorios y cuenta con 311 afiliadas nacionales.

Para mayor información, favor de ponerse en contacto con la Oficina de Prensa de la CSI a los teléfonos: +32 2 224 0204 ó +32 476 621 018.

oto: World Economic Forum