Declaración Sindical del L20 a la reunión conjunta de Ministros de Finanzas y Trabajo del G20, Moscú, 18-19 de julio de 2013

El L20 ha hecho pública su Declaración para la Reunión de Ministros de Trabajo y de Finanzas del G20 G20 The Group of Twenty, or G20, is a forum for international cooperation on the most important aspects of the international economic and financial agenda. It brings together 19 countries and the European Union, which together represent around 90% of global GDP, 80% of global trade and two thirds of the world’s population. , que puede descargarse aquí. La Declaración, que fuera preparada por la CSI y TUAC, incluye propuestas sobre medidas para la creación de empleo y el crecimiento, programas activos del mercado de trabajo y acciones para la juventud, crecimiento inclusivo, empleos de calidad en las pequeñas y medianas empresas, además de discutir sobre los compromisos previos del G20 G20 The Group of Twenty, or G20, is a forum for international cooperation on the most important aspects of the international economic and financial agenda. It brings together 19 countries and the European Union, which together represent around 90% of global GDP, 80% of global trade and two thirds of the world’s population. y perspectivas de futuro.

Los países del G20 G20 The Group of Twenty, or G20, is a forum for international cooperation on the most important aspects of the international economic and financial agenda. It brings together 19 countries and the European Union, which together represent around 90% of global GDP, 80% of global trade and two thirds of the world’s population. se enfrentan actualmente a una emergencia del empleo y a una crisis de confianza. Sus líderes han de esforzarse por reimpulsar el liderazgo económico y demostrar que están dispuestos a cumplir con sus compromisos pasados y futuros. El L20 ha pedido insistentemente a los Gobiernos del G20 que el empleo se convierta en un elemento central de sus estrategias de recuperación, y que se refuercen las instituciones del mercado a fin de lograr una distribución más justa de los ingresos, y para la creación de empleos verdes y sostenibles por medio de inversiones apropiadas. La decisión de la presidencia rusa del G20 de celebrar la primera reunión conjunta de Ministros de Trabajo y Empleo y de Ministros de Finanzas brinda una oportunidad para relanzar el Plan de Empleo para las economías del G20.

La Declaración se hará pública oficialmente durante la Cumbre del L20 que se celebrará el 17 de julio en Moscú, y sus recomendaciones serán discutidas durante las consultas con los Ministros de Trabajo y Empleo del G20 el 18 de julio.

Declaración Sindical del L20 a la reunión conjunta de Ministros de Finanzas y Trabajo del G20, Moscú, 18-19 de julio de 2013