Declaración de la CSI - Algeria

La 16ª reunión del Consejo General de la CSI, celebrada en Viena, Austria, del 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2016, y que agrupa a representantes de África, las Américas, Asia-Pacífico, Europa y OMNS, declara su total apoyo a las luchas sindicales que están teniendo lugar de momento en Argelia, encabezadas por una coalición de sindicatos independientes en defensa de los legítimos derechos de los trabajadores argelinos, así como sus aspiraciones a mejores condiciones de vida y de trabajo.

Exhorta a las autoridades argelinas a poner fin sin dilación a las medidas represivas contra el sindicalismo libre e independiente, así como las detenciones y los malos tratos de que son víctimas los dirigentes sindicales y que se han multiplicado desde la semana pasada.

Exige la inmediata liberación de nuestra compañera Yamina Meghraoui, presidenta del Comité de Mujeres de la CGATA, y coordinadora de la Red de Mujeres Árabes de la CSI-AR.

Reclama la apertura de un diálogo social auténtico y constructivo, que permita encontrar las soluciones necesarias para preservar los derechos esenciales de los trabajadores argelinos.

Lanza un llamamiento a todas sus organizaciones afiliadas, así como a otras organizaciones internacionales del mundo entero, a que apoyen la justa lucha del movimiento democrático e independiente argelino.

Viena, 1 de diciembre de 2016