Côte d’Ivoire: Sin noticias del dirigente sindical desaparecido

El pasado 26 de abril, la CSI tuvo noticia de la detención de Basile Mahan Gahé, Secretario General de Dignité, una de las afiliadas de la CSI en Côte d’Ivoire. Tras recopilar mayor información al respecto, la CSI se dirigió a las autoridades al día siguiente, manifestando su preocupación respecto a las circunstancias de su detención.

Prácticamente una semana después, y sin tener noticias claras sobre su situación, la CSI reitera su profunda inquietud. La ausencia de respuesta oficial a su primer correo resulta preocupante, máxime teniendo en cuenta que diversos medios han publicado información contradictoria respecto al lugar donde podría encontrarse Basile Mahan Gahé.

En una segunda carta dirigida a las autoridades, la CSI exhorta al Gobierno a hacer todo lo necesario para aclarar esta situación. En caso de haberse dictado una orden de arresto contra Basile Mahan Gahé, la CSI exige su inmediata liberación a menos que se hayan retenido cargos precisos en su contra.

Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI, lanzó un llamamiento urgente a las autoridades de Côte d’Ivoire reclamando garantías respecto al ejercicio de la libertad sindical.

For more information, please contact the ITUC Press Department on: +32 2 224 02 04 or +32 476 621 018