Conferencia social europea de la Federación Sindical Democrática de Chipre (DEOK), 8 y 9 de noviembre de 2012

Con motivo del 50o aniversario de la fundación de la Federación Sindical Democrática de Chipre (DEOK), que coincide con el primer año de Presidencia de Chipre en el Consejo de la UE del 1 de julio al 31 de diciembre de 2012, la organización celebró una Conferencia Social Europea en Chipre. El tema de la Conferencia Social fue: “Empleos nuevos y mejores: La política energética como motor para el crecimiento y empleos mejores en la región del sureste de la UE y la cuenca mediterránea”.

La conferencia, que fue posible gracias a la cooperación y el apoyo del Centro Europeo para los Asuntos de los Trabajadores (EZA) y el apoyo económico de la Comisión Europea, se celebró en Nicosia el 8 y 9 de noviembre de 2012.

La conferencia fue una oportunidad para debatir y deliberar ampliamente la necesidad de la UE de avanzar hacia la creación de nuevos y mejores empleos y un crecimiento más inteligente e inclusivo, ambos objetivos de la Estrategia Europa 2020.

Se celebró en un momento de crisis económica mundial y europea sin precedentes y el diálogo social significativo y eficaz condujo a nuevas ideas y decisiones para la salida real de Europa de la crisis hacia la recuperación. Una recuperación económica y social basada en nuevas inversiones en una economía verde eficaz e innovadora y el crecimiento de las energías renovables llevará a la creación de empleo.

Para leer más consulte la versión en Inglés

Artículo proporcionado por DEOK