Carta de felicitación de Franz Müntefering, Ministro de Trabajo de Alemania, a Guy Ryder

Berlín, 7 de noviembre de 2006

Estimado Sr. Ryder:

Quisiera felicitarlo cordialmente por su elección en tanto que Secretario General de la Confederación Sindical Internacional.

La unificación de organizaciones internacionales y nacionales para formar la Confederación Sindical Internacional constituye una reacción lógica por parte de los trabajadores a la continua globalización que está teniendo lugar en todas las áreas de la sociedad. Me alegro de que las organizaciones sindicales internacionales unan sus fuerzas para trabajar en tareas tan urgentes como la creación de trabajo decente, la eliminación de la pobreza, la abolición de las desigualdades nacionales e internacionales y la lucha a favor del crecimiento y de una distribución justa de la riqueza.

Espero sinceramente que la Confederación Sindical Internacional – obrando en interés de los trabajadores y trabajadoras en el mundo entero – envíe señales claras y se convierta así en un interlocutor indispensable en el ámbito político, económico y frente a otras organizaciones internacionales.

Le deseo el mayor de los éxitos en el importante cargo que ocupa.

Atentamente,

Franz Müntefering
Ministro de Trabajo de Alemania