Brasil: Acción de Força Sindical con CNPL, CUT y UGT

La Força Sindical y otras centrales brasileñas, se movilizan en defensa, para el mantenimiento y para la expansión de los derechos de los trabajadores (as) del Brasil y del mundo.

Durante una manifestación en la Avenida Paulista, en São Paulo, los líderes de la Força Sindical y otras centrales expresaron su pleno apoyo a la campaña mundial de la Confederación Sindical Internacional (CSI), en defensa del derecho de huelga consagrado en las normas internacionales del trabajo de la OIT.

Según el secretario internacional de la Força Sindical, Nilton Souza da Silva (NECO), el derecho de huelga ha sido uno de los principales temas de las discusiones y desacuerdos entre los trabajadores (as) y el sector empresarial en la comisión de normas, en la última de las Conferencias Internacionales de Trabajo de la OIT en Ginebra. "Los sectores empresariales internacionales e instituciones públicas conservadoras, tratan de debilitar a los sindicatos y la lucha de los trabajadores (as)", dijo NECO.

En movilizaciones que ocurrieron en todo el país, los trabajadores (as) y miembros de los sindicatos protestaron contra las medidas de ajuste y la retirada de los derechos laborales que fueron tomadas por decretos de la presidenta Dilma.

El presidente de la Força Sindical, Miguel Torres, exigió de la presidenta Dilma el cumplimiento de las promesas de campaña en el que se comprometió a no meterse con los derechos laborales y conquistas sociales adquiridas en las últimas décadas en nuestro país. Los trabajadores (as) no pagarán por la crisis y "no vamos a aceptar retroceder", dijo Miguel.