Reforzar el poder de las trabajadoras y los trabajadores

Boletín de la CSI – Noviembre 2022‌‌‌

Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI

En línea recta hacia el Congreso, sabemos que el modelo económico global ha excluido a un excesivo número de personas. El precio de la riqueza extrema para unos pocos se ha cobrado la dignidad del trabajo decente, de los salarios justos, de la protección social universal y de la igualdad para la mayoría de quienes habitan en este mundo.

Cuando la riqueza se basa en la explotación deshumanizante de nuestras cadenas de suministro y la destrucción de nuestro medio ambiente, cuando la prosperidad no se comparte, vemos hoy los niveles de desigualdad, desesperación e ira que están destruyendo la confianza en la democracia y alimentando el autoritarismo, el fascismo y la xenofobia.

Ha llegado la hora de un nuevo contrato social y los sindicatos estarán en primera línea del frente para conquistar los cambios tan cruciales en nuestro modelo económico. Las personas y el planeta deben estar en el centro del nuevo pensamiento económico.

Ha sido un privilegio trabajar para ustedes y con ustedes durante doce años como su Secretaria General y como su Presidenta desde el nacimiento de la CSI en 2006.

Los cimientos de nuestra familia global son fuertes, democráticos e impulsados por valores comunes. Sin embargo, necesitamos redoblar nuestros esfuerzos para organizarnos con el fin de reforzar el poder de los trabajadores y de las trabajadoras. El futuro que queremos depende de ello.

Muchas gracias.

En solidaridad,

Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI

@SharanBurrow​​​​

Fechas importantes

Consejo de Administración de la OIT
31 octubre – 10 noviembre

COP27, Egipto
7 – 18 noviembre

Cumbre del G20, Indonesia
15 – 16 noviembre

Premios Rosa de Plata
16 de noviembre

4ª Conferencia Mundial de la Mujer de la CSI
16 de noviembre

5º Congreso Mundial de la CSI Melbourne
17 – 22 noviembre

Pueden encontrar y compartir todos los boletines de noticias de la CSI aquí.

Síganos en las redes sociales


 

 

 
Suscríbase aquí
Click here to unsubscribe

ITUC - CSI - IGB
{{msdyncrm_contentsettings.msdyncrm_addressmain}}