Asesinado el dirigente sindical turco Abdullah Karacan y heridos dos representantes sindicales

La CSI condena el asesinato del dirigente sindical turco Abdullah Karacan y las heridas infligidas a otros dos representantes sindicales en Adapazari, Turquía, hoy. Según las informaciones recibidas por la CSI, el asesino disparó la pistola que llevaba contra los sindicalistas mientras se encontraban reunidos con los trabajadores en una fábrica de neumáticos de Goodyear.

Karacan fue Presidente del sindicato de trabajadores del caucho y la química Lastik-İş. El atacante disparó también contra el Presidente Regional del sindicato, Mustafa Sipahi, y el Delegado Sindical Osman Bayraktar. Bayraktar permanece en estado crítico.

"Este es un ataque devastador. Enviamos nuestras condolencias y nuestros pensamientos están con la familia de Abdullah Karacan y los que resultaron heridos durante el ataque, así como con los trabajadores que presenciaron el tiroteo. Pedimos a las autoridades turcas que garanticen que se llevará a cabo una investigación exhaustiva y que lleven ante la justicia a todos los implicados en esta atrocidad", afirma la Secretaria General de la CSI, Sharan Burrow.

Karacan era un líder sindical muy respetado. Consiguió una victoria significativa contra la precariedad laboral al persuadir a las multinacionales de neumáticos de que pusieran fin a la subcontratación en sus operaciones en Turquía. Lastik-İş es miembro del sindicato afiliado a la CSI DİSK y de la Federación Sindical Mundial IndustriALL, que también expresa su conmoción por este ataque.