Argentina: Marcha masiva de la Juventud

Las Juventudes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), de la agrupación HIJOS, de la Federación Agraria Argentina (FAA) y de la Federación Universitaria Argentina (FUA) realizaron el viernes 28 de septiembre una masiva marcha al Parlamento en el que presentaron los 10 puntos que integran la agenda de unidad política de múltiples sectores juveniles.

También las de la Corriente de Organizaciones Sociales, del MBB, MTI, MAB, MTL, Marcha Grande, Frente Transversal, la Corriente de Militancia Popular, las Juventudes ceteatistas de distintas localidades bonaerenses, FTV, Libres del Sur, Jóvenes de Pie, Miles, de la JP Evita, Octubres, la FJC, PS, MNR, FM y centros de estudiantes.

Más de 5.000 militantes juveniles comenzaron a marchar hacia el Congreso de la Nación donde presentaron públicamente la agenda de unidad política de estas organizaciones en reclamo de sus derechos.

“Nuestro primer objetivo es imponer una agenda de discusión al Estado y a los grandes grupos económicos que hoy dirigen el país, en la que la distribución de la riqueza en todo el territorio nacional sea un tema prioritario”, dijo Pablo Reyner, director nacional de la Juventud de la Central CTA. Y agregó: “Luchamos por la elaboración de políticas públicas que consagren el derecho de la juventud a tener un presente digno y a proyectar un futuro de bienestar para todo el pueblo”.

Para más información, sírvase cliquear aquí: http://www.cta.org.ar