Apoyo a la capacidad de prestaciones sindicales - Guardería del Sindicato Unión Nacional de Trabajadores del Estado-Sindicato Nacional, de la CNT de Paraguay

La ONGD SOTERMUN, de la USO (España) y el Sindicato Unión Nacional de Trabajadores del Estado-Sindicato Nacional, de la CNT de Paraguay inaugurarán una guardería infantil en Asunción, capital de Paraguay, de 120 plazas de niños y niñas de cero a 5 años el próximo 25 de julio.

La colaboración para el fortalecimiento sindical suele hacerse para formación de cuadros sindicales y apoyo a la infraestructura sindical. Pero también, como en este caso, a apoyo a prestaciones que el sindicato puede realizar a sus afiliados o a la ciudadanía en general. Esto, también sirve al prestigio del sindicato y contribuye a su implantación afiliativa. Más, en un país con escasez de recursos populares y en un país de una extrema desigualdad de la riqueza.

Este proyecto que ya es una realidad empezó en el año 2010, por medio del logro de SOTERMUN-USO de una subvención de la Comunidad de Madrid de 102.674 euros. Ahora, en estos tiempos convulsos y de un golpe de estado institucional que ha derribado al Presidente electo Fernando Lugo, hacemos llegar nuestra solidaridad incondicional con la clase trabajadora y el hermano pueblo paraguayo y con las entidades sociales, sindicales y políticas decentes y progresistas que lo representan. Unimos nuestra voz al clamor social y popular paraguayo, latinoamericano e internacional para que el Presidente Lugo sea repuesto en su cargo, se restablezca la normalidad constitucional y se respeten los plazos y procedimientos democráticos para que el pueblo paraguayo y sólo él determine soberanamente en las urnas el próximo 2013 quién debe ostentar la Presidencia y el Gobierno de la República del Paraguay.

El Director de SOTERMUN, Manuel Zaguirre, que participó como observador internacional acreditado en las elecciones que dieron la victoria a Fernando Lugo en Abril del 2008, viajará a Paraguay a mediados del próximo Julio -en misión de solidaridad programada con anterioridad- tendrá la ocasión de transmitir in situ el apoyo solidario al proceso democrático y a la lucha por la justicia social en un país, Paraguay, con unas entidades sociales y sindicales con las que SOTERMUN-USO tiene una larga trayectoria de cooperación.

Por Area Internacional - USO