Los ataques por toda Ucrania, dirigidos contra infraestructuras civiles y edificios residenciales, han dejado más de 27 muertos y decenas de heridos.
El secretario general de la CSI, Luc Triangle, ha declarado: “Atacar un hospital infantil de esta manera es monstruoso. Es un acto atroz que vulnera todas las normas de humanidad y del derecho internacional.
“Visité el hospital de Okhmatdyt en mayo, y pude constatar las consecuencias que esta guerra supone para la vida de los niños, así como el increíble trabajo y compromiso por parte del personal médico. Resulta espeluznante pensar por lo que deben estar pasando tras este último bombardeo.
“Los ataques como este, contra infraestructuras civiles y servicios públicos, no tienen justificación alguna, ni en Urania ni en ninguna parte. Este tipo de brutalidad contra niños y civiles inocentes no puede quedar impune. La comunidad internacional debe exigir responsabilidades a Rusia por estos crímenes de guerra”.
Luc Triangle ha hablado hoy con los presidentes de las organizaciones ucranianas afiliadas a la CSI –la FPU y la KVPU– y ha transmitido la solidaridad del movimiento sindical internacional con el pueblo ucraniano, condenando una vez más la invasión injustificable, brutal e ilícita de Rusia”.