Abrir en el navegador                              #79 / Septiembre                                                   Subscribirse

Contenidos

 
Enfoque

La CSI aboga por un nuevo contrato social en reunión histórica de Ministros de Finanzas convocada por la ONU
 
La Secretaria General de la CSI, Sharan Burrow, participó a la reunión de Ministros de Finanzas convocada por las Naciones Unidas y los Ministros de Finanzas de Canadá y Jamaica sobre "Financiamiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la era de la COVID-19 y más allá".
 
Políticas y sensibilización
 
La campaña #timefor8 de la CSI impulsó a los sindicatos a la acción durante la semana de alto nivel de los ODS de la ONU


La última edición de la campaña #timefor8 movilizó a sindicatos de todo el mundo para expresar su apoyo a un nuevo contrato social durante la edición 2020 del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (FPAN), que tuvo lugar del 7 al 16 de julio.

Saber más
 Publicación  La década de acción para cumplir con los ODS - respuestas sindicales en materia de políticas


Esta publicación recopila los resultados del Observatorio del ODS 8 de la CSI sobre el papel central que desempeña este Objetivo en la Agenda 2030 y un Nuevo Contrato Social. Este seguimiento se basa en un análisis en profundidad de datos de más de 150 países. La publicación también presenta las respuestas de política sindical que los líderes mundiales deben emprender urgentemente para abordar la crisis del Covid-19.

Saber más
 Publicación  Una posición sindical sobre los ODS – Edición 2020


Esta publicación recopila el trabajo de seguimiento de la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel nacional desde una perspectiva laboral que han realizado 26 organizaciones sindicales en 14 países en todo el mundo. Esta edición 2020 también incluye el impacto de la pandemia de la Covid-19 en los trabajadores y sus familias.

Saber más

Noticias de la red RSCD

La respuesta de los sindicatos al Covid-19 en Asia y el Pacífico


La región de Asia y el Pacífico sufre de un severo déficit de trabajo decente y la llegada del Covid-19 ha ciertamente empeorado esta situación. Estas son las numerosas acciones que la CSI AP y los sindicatos de la región han tomado para abordar la situación.

Saber más (en inglés)
La respuesta de los sindicatos al Covid-19 en África

Covid-19, los sindicatos en África están tratando de capitalizar las oportunidades que la crisis también está brindando. En particular en términos de fortalecer la cooperación intraafricana y romper la dependencia de las cadenas de suministro globales. Consulte los tres boletines especiales dedicados a este tema:

Nr. 1 EN - FR | Nr. 2 EN - FR | Nr. 3 EN - FR  
La respuesta de los sindicatos al Covid-19 en las Américas y el Caribe

La Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas trabaja sin descanso sobre las múltiples crisis a las que se enfrenta la región. El brote de Covid-19 las ha exacerbado y fragilizando aún más la situación de los trabajadores en el continente.

Noticias de la comunidad del desarrollo

Las organizaciones sindicales de apoyo solidario son fundamentales para que muchos sindicatos respondan a la pandemia
Las organizaciones solidarias sindicales han estado trabajando con sindicatos de todo el mundo desde el inicio de la pandemia, brindando a las organizaciones laborales y sus miembros el acompañamiento necesario para superar la crisis de la Covid-19.

Saber más
Análisis sobre el impacto de la Covid-19 de las organizaciones de la ONU
A través de su análisis del impacto del Covid-19 en el mercado laboral, la economía, el medio ambiente y la sociedad en general, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV) y las Comisiones Regionales de las Naciones Unidas aportan información importante al trabajo de los sindicatos en el campo de la cooperación internacional y el desarrollo.

Saber más
 Publicación  El diálogo social en la Agenda 2030
Global Deal es una iniciativa que promueve el diálogo social. El pleno reconocimiento y observancia de los derechos laborales y el estado de derecho son objetivos de la Agenda 2030 y condiciones previas para un diálogo social eficaz. Al mismo tiempo, el diálogo social puede contribuir a lograr muchas metas de los ODS relacionadas con las personas, el planeta y la prosperidad.

Saber más (en inglés)
 

Propuesta de la redacción


 
 
Cómo el estado de Kerala, en la India, se las arregló para aplanar la curva del coronavirus 
Saber más
SUBSCRIPCIONES
Suscríbete al Informe de Noticias Diarias de la RSCD!

El secretariado de la RSCD envía correos diarios reuniendo 3 ó 4 artículos con noticias de desarrollo particularmente relevantes para los sindicatos y los miembros de la comunidad de la cooperación desarrollo.
Subscribirse aquí
Discover  

Equal Times es una publicación en línea y trilingüe enfocada en temas laborales, de derechos humanos, cultura, desarrollo, medioambiente y economía y política, y tratados desde una perspectiva de justicia social.

Subscribirse aquí 

Próximos eventos

Webinario: Las respuestas sindicales a la Década de Acción para los ODS en África (Online)
06 octubre 2020

Webinario: Las respuestas sindicales a la Década de Acción para los ODS en Asia y el Pacífico (Online)
28 octubre 2020

Reunión de Alto Nivel OCDE-CAD (Online)
09-10 noviembre 2020

Foro Sindicatos-CAD (Online)
30 noviembbre 2020

Enlaces útiles


Red Sindical de Cooperación al Desarrollo
Agenda 2030 - Confederación Internacional Sindical
Red Africana de Cooperación al Desarrollo
Red de Cooperación de la Confederación Sindical de las Américas
Confederación Sindical Internacional - Asia-Pacífico
Comisión Consultativa Sindical ante la OCDE (TUAC)

OIT - Organización Internacional del Trabajo
OIT-ACTRAV - Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV)
Objetivos de Desarrollo Sustentable (NNUU)
Dirección General de Desarrollo y Cooperación, Comisión Europea
Comisión de Desarrollo del Parlamento Europeo
¡Usted también puede contribuir a este boletín!
Envíe sus artículos y materiales a [email protected]

Tweet
Share
Share
Forward
+1
Red Sindical de Cooperación al Desarrollo - RSCD
c/o Confederación Sindical Internacional
Boulevard du Roi Albert II, 5, Bte 1 - 1210 Bruselas- Bélgica
https://www.ituc-csi.org/development-cooperation?lang=es
[email protected]
    
Este documento ha sido elaborado con la asistencia financiera de la Unión Europea. El contenido de este documento es responsabilidad exclusiva de la CSI y en ningún caso debe considerarse que refleja la posición de la Unión Europea.