Recursos Humanos y Relaciones con Donantes

El departamento desarrolla e implementa políticas de recursos humanos, proporciona servicios de personal y supervisa la administración de los miembros del personal. Se encarga de los procesos de reclutamiento, incorporación y desvinculación. Además, elabora y aplica políticas y procedimientos de salud y seguridad del personal, coordina programas de formación y desarrollo y gestiona el sistema de nómina para el personal de la CSI.

También sirve como principal punto de contacto para todos los donantes externos, centrándose en atraer, asegurar y gestionar fondos de donantes para apoyar los objetivos de la organización. Supervisa y coordina diversas iniciativas y actividades financiadas por donantes en colaboración con distintos departamentos.

Junto con el Departamento de Finanzas, se responsabiliza de desarrollar un plan estratégico para los próximos años, basado en los fondos supuestos de los donantes, que ha de poder adaptarse en caso de que los fondos se detengan o se reduzcan –situación que, lamentablemente, está afectando de momento a la financiación de algunas de las organizaciones de apoyo a la solidaridad sindical–.