Abonarse


Contenidos

Enfoque


Los sindicaten el Foro Político de Alto Nivel de Naciones Unidas
 
Los sindicatos estuvieron presentes durante los 23-26 de julio de 2018 en el Foro Político de Alto Nivel de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (FPAN) 2018. El tema para el seguimiento anual y el mecanismo de revisión de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de este año fue ‘Transformación hacia sociedades sostenibles y resilientes’. El foro tuvo lugar en la sede de la ONU en Nueva York.

Saber más
 

Políticas y sensibilización


CIT 2018: Discusión General respecto a la eficacia en la cooperación para el desarrollo

 
La Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) 2018 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) tuvo lugar del 28 de mayo al 8 de junio de 2018 en Ginebra, Suiza. Este año, se prestó especial atención a la eficacia de la cooperación para el desarrollo, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
 
Spotlight Report on Sustainable Development 2018

 
Este informe ha sido elaborado por una coalición mundial de organizaciones de la sociedad civil y sindicatos. El mensaje principal es: “El mundo va desencaminado para lograr el desarrollo sostenible y es necesario introducir cambios fundamentales en materia de políticas para aprovechar el potencial transformador de los ODS”. El capítulo sobre el ODS 8 se titula ¿Qué políticas se necesitan para lograr el objetivo 8? La fórmula sindical para la consecución de los ODS fue escrito por Paola Simonetti, Directora Adjunta del Departamento de Políticas Económicas y Sociales de la CSI.
 
Saber más (en inglés)
Sindicatos en el tercer foro de seguimiento del ECOSOC sobre Financiamiento para el Desarrollo

 
El trabajo sobre el Financiamiento para el Desarrollo, dentro de las Naciones Unidas, tiene como objetivo establecer cómo se financiarán los esfuerzos y compromisos de desarrollo. La CSI estuvo presente en la Sede de la ONU en Nueva York para el tercer foro de seguimiento de ECOSOC sobre Financiamiento para el Desarrollo, que tuvo lugar del 23 al 26 de abril de 2018.
 
 

Noticias de la red RSCD


Reunión General de la RSCD 2018
 

 
La Reunión General de la Red Sindical de Cooperación al Desarrollo (RSCD) se celebró en Sao Paulo (Brasil) del 16 al 18 de mayo de 2018. Asistieron más de 40 representantes de sindicatos y organizaciones solidarias de todo el mundo. Esta reunión anual permite a los miembros de la RSCD hacer balance de los progresos y determinar conjuntamente las prioridades de la red para el próximo año.
La RSCD recluta: Responsable de Comunicación
 

La RSCD está buscando un Responsable de Comunicación que demuestre un gran interés y motivación en la promoción del desarrollo sustentable basado en las prioridades de los trabajadores. Se puede postular hasta el 17 de agosto de 2018.

Saber más
 
Noticias de la comunidad del desarrollo


El CAD de la OCDE mejora el seguimiento del Programa de Trabajo Decente


A través de su Sistema de Informes de Acreedores, el Comité de Asistencia al Desarrollo determina las disposiciones de presentación de informes para la Asistencia Oficial al Desarrollo (AOD). Luego de los esfuerzos coordinados de la RSCD y la TUAC, estos se han adaptado para mejor reflejar cómo la AOD apoya al Programa de Trabajo Decente en los países en vía de desarrollo.

Saber más (en inglés)
Alianza de OSC para la Eficacia del Desarrollo - E-bulletin


Leer el e-bulletin (en inglés)
Boletín de la OCDE sobre desarrollo


Leer el boletín (en inglés)
Boletín sobre la financiación al desarrollo de Eurodad


Leer el boletín (en inglés)
Informe de Noticias Diarias de la RSCD

El secretariado de la RSCD remite correos diarios reuniendo 3 ó 4 artículos destacados sobre las noticias respecto al desarrollo particularmente relevantes para la labor de los sindicatos.

Abonarse aquí

Próximos eventos


Reunión abierta de coordinación (Bruselas)
3-4 de octubre de 2018

Foro Político sobre Desarrollo - África (Goborone, Botswana)
9-11 de octubre de 2018

Congreso CSI (Copenhague)
2-7 de diciembre de 2018

Ver calendario de la RSCD

Enlaces útiles


Red Sindical de Cooperación al Desarrollo
Agenda 2030 - Confederación Sindical Internacional (CSI)
Comisión Sindical Consultiva ante la OCDE (TUAC)
OIT - Organización Internacional del Trabajo
OIT - Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV)
Objetivos de Desarrollo Sostenible (NN.UU.)
Social Watch
Dirección General de Desarrollo y Cooperación, Comisión Europea
Comisión de Desarrollo del Parlamento Europeo
Business and Human Rights
¡Ustedes también pueden contribuir a este boletín!
Envíen sus artículos y materiales a [email protected]
Tweet
Share
Share
Forward
+1
Red Sindical de Cooperación al Desarrollo - RSCD
c/o Confederación Sindical Internacional
Boulevard du Roi Albert II, 5, Bte 1 - 1210 Bruselas - Bélgica
http://www.ituc-csi.org/development-cooperation?lang=es
[email protected]
    
Este documento ha sido elaborado con la asistencia financiera de la Unión Europea. El contenido de este documento es responsabilidad exclusiva de la CSI y en ningún caso debe considerarse que refleja la posición de la Unión Europea.