#Timefor8: !Ya es hora de tener un Nuevo Contrato Social !         Nr. 3 / 2022 -  inscribirse 

Estimado/a ,


El ritmo cada vez más rápido al que se desarrollan las tecnologías y la intensificación de la inestabilidad climática están poniendo a prueba a los trabajadores y sus lugares de trabajo.


Las transiciones digitales y ecológicas efectivas requieren que los trabajadores y las trabajadoras accedan al aprendizaje permanente. Deben actualizarse para ser capaces de asumir los nuevos puestos de trabajo decentes y respetuosos con el clima necesarios para que el mundo sea sostenible y resiliente.


Las mujeres son las que encuentran mayores obstáculos para acceder a los programas de desarrollo de competencias e integrar los mercados laborales en transición.


Dentro de seis semanas, transmitiremos las reivindicaciones sindicales sobre la educación y el aprendizaje permanente para todas y todos a los responsables de la toma de decisiones y a las partes interesadas reunidas en el Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (HLPF).

Comparta en twitter

 

Leer más Compartir en Twitter Facebook Instagram 

En el FPAN, traeremos a la discusión las seis demandas que tienen los trabajadores para un Nuevo Contrato Social con el ODS 8 en su centro, arraigado en una agenda transformadora de género: (1) trabajos decentes, respetuosos con el clima con una transición justa; (2) derechos para todos los trabajadores; (3) salario mínimo vital; (4) protección social universal para todos; (5) igualdad para terminar con toda discriminación, y (6) inclusión para asegurar el empoderamiento de los países en desarrollo.


Como defensores del derecho universal a la educación y al aprendizaje permanente, subrayaremos que: 


las mujeres deben tener el mismo acceso a la educación y la formación profesional;


los jóvenes deben recibir apoyo para pasar de la educación a empleos decentes; y  


los gobiernos y los empleadores deben garantizar que nadie se quede atrás, incluidas las personas con discapacidad, los migrantes, los indígenas y otros trabajadores en situación de vulnerabilidad.


!El aprendizaje permanente de las trabajadoras y los trabajadores es fundamental para una recuperación que no deje a nadie atrás y que situa a las personas en el centro de las transiciones ecológicas y digitales!


Compartir el vídeo

 

Compartir en Twitter Facebook Instagram


📅 PRÓXIMOS EVENTOS DEL FPAN, 05-15 JULIO 2022

  • 05 de julio Apertura del FPAN y revisión del ODS 17
  • 06 de julio Revisión del ODS 4
  • 07 de julio Revisión del ODS 5 y ODS 14
  • 11 de julio Revisión del ODS 15
  • 12 al 15 de julio Sesiones de las revisiones nacionales voluntarias (RVN)
  • 15 de julio Adopción de la Declaración Ministerial
  • Julio (fecha por confirmar) Evento paralelo de la CSI  

¡ÚNASE A #TIMEFOR8!

Consulte el paquete de campaña.
Comparta sus videos y fotos #timefor8 con nosotros [email protected]

timefor8.org | #timefor8 on Twitter  Facebook  Instagram



 
Suscríbase aquí

Para cancelar su suscripción al boletín, hacer clic aquí

ITUC - CSI - IGB
{{msdyncrm_contentsettings.msdyncrm_addressmain}}

Con la ayuda económica de la Unión Europea. El contenido de este boletín es responsabilidad exclusiva de la CSI y en ningún caso puede considerarse que refleja la posición de la Unión Europea.