#Timefor8: !Ya es hora de tener un Nuevo Contrato Social !         Nr. 7 / 2022 -  inscribirse 

Estimado/a, 


Seguramente que ya habrá oído esto antes: la pandemia exacerbó dramáticamente la amenaza existencial a la que se enfrenta el mundo pues aceleró la velocidad con que la desigualdad global y la degradación del medio ambiente están convergiendo en una crisis masiva.


Pero lo que no oímos tan a menudo es que la pandemia también ha tenido un efecto estremecedor sobre el bienestar de las personas más vulnerables entre nosotros y nosotras. A raíz de la COVID-19, la discriminación, la violencia de género y el acoso en los lugares de trabajo han aumentado en todo el mundo.


Las mujeres están pagando el precio más alto pues ellas son las más expuestas a estos comportamientos devastadores tanto dentro como fuera del lugar de trabajo.


En tan solo tres semanas, participaremos en el Foro Político de Alto Nivel de la ONU sobre el Desarrollo Sostenible (FPAN) y les diremos a las y los responsables políticos que terminar con la discriminación, la violencia de género y el acoso en el mundo del trabajo es fundamental para las sociedades equitativas.

Comparta en twitter

 

Leer más Compartir en Twitter Facebook Instagram 

En el FPAN, traeremos a la discusión las seis demandas que tienen los trabajadores para un Nuevo Contrato Social con el ODS 8 en su centro, arraigado en una agenda transformadora de género: (1) trabajos decentes, respetuosos con el clima con una transición justa; (2) derechos para todos los trabajadores;
(3) salario mínimo vital; (4) protección social universal para todos; (5) igualdad para terminar con toda discriminación, y (6) inclusión para asegurar el empoderamiento de los países en desarrollo.


La ONU ha pedido un compromiso decisivo de todas las partes interesadas en esta década de acción para cumplir los ODS.

El ODS 8 y el ODS 5 son fundamentales para garantizar que todas las personas trabajadoras puedan sentirse en seguridad y valoradas en su lugar de trabajo.


En el FPAN subrayaremos que:


Todas las personas tienen derecho a trabajar en un lugar de trabajo libre de discriminación y violencia, sin importar su género, clase, etnia, ideología, religión, orientación sexual y condición de discapacidad.


 Todos los planes de recuperación deben garantizar el trabajo decente y fomentar la igualdad y la inclusión.


 Los gobiernos deben ratificar el Convenio 111 de la OIT sobre discriminación y el Convenio 190 sobre violencia y acoso. Además, junto con los sindicatos y los empresarios, deben garantizar su aplicación en el lugar de trabajo.


¡Un mundo sin discriminación, acoso ni violencia es la única manera de garantizar que la recuperación y la resiliencia estén basadas en la igualdad!

Compartir el vídeo

 

Compartir en Twitter Facebook Instagram


📅 PRÓXIMOS EVENTOS DEL FPAN, 05-15 JULIO 2022

  • 05 de julio Apertura del FPAN y revisión del ODS 17
  • 06 de julio Revisión del ODS 4
  • 07 de julio Revisión del ODS 5 y ODS 14
  • 11 de julio Revisión del ODS 15
  • 12 al 15 de julio Sesiones de las revisiones nacionales voluntarias (RVN)
  • 15 de julio Adopción de la Declaración Ministerial
  • Julio (fecha por confirmar) Evento paralelo de la CSI  

¡ÚNASE A #TIMEFOR8!

Consulte el paquete de campaña.

Comparta sus videos y fotos #timefor8 con nosotros [email protected]


timefor8.org | #timefor8 on Twitter  Facebook  Instagram


 
Suscríbase aquí

Para cancelar su suscripción al boletín, hacer clic aquí

ITUC - CSI - IGB
{{msdyncrm_contentsettings.msdyncrm_addressmain}}

Con la ayuda económica de la Unión Europea. El contenido de este boletín es responsabilidad exclusiva de la CSI y en ningún caso puede considerarse que refleja la posición de la Unión Europea.