#Timefor8: !Ya es hora de tener un Nuevo Contrato Social !         Nr. 5 / 2022 -  inscribirse 

Estimado/a,


La Covid-19 confirmó lo que ya sabíamos: la protección social universal es un componente esencial de las sociedades resilientes

 

A pesar de la reciente experiencia de la pandemia y de las sólidas pruebas que demuestran que las sociedades con una fuerte protección social son más resistentes al impacto de la pandemia, la cobertura de la protección social sigue siendo dramáticamente baja en todo el mundo.


Más de la mitad de la población mundial está totalmente al margen de las medidas de protección social, y la mayoría son trabajadores informales. Las mujeres son las que más sufren esta situación, pues ocupan la mayor parte de los puestos de trabajo en la economía informal.


Dentro de cinco semanas, llevaremos a los responsables de la toma de decisiones y a las partes interesadas reunidas en el Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (HLPF) el llamamiento de los trabajadores y trabajadoras para ampliar la protección social universal a todos y todas mediante el apoyo al "Acelerador Mundial del Empleo y la Protección Social para Transiciones Justas" de las Naciones Unidas. Y la demanda de establecer un Fondo Mundial de Protección Social para apoyar los esfuerzos de los países más pobres para construir sus propios sistemas de protección social sostenible.

Comparta en twitter

 

Leer más Compartir en Twitter Facebook Instagram 

En el FPAN, traeremos a la discusión las seis demandas que tienen los trabajadores para un Nuevo Contrato Social con el ODS 8 en su centro, arraigado en una agenda transformadora de género: (1) trabajos decentes, respetuosos con el clima con una transición justa; (2) derechos para todos los trabajadores;
(3) salario mínimo vital; (4) protección social universal para todos; (5) igualdad para terminar con toda discriminación, y (6) inclusión para asegurar el empoderamiento de los países en desarrollo.


La ONU ha pedido un compromiso decisivo de todas las partes interesadas en esta década de acción para cumplir los ODS. La Agenda 2030 refleja el compromiso mundial de ampliar la protección social como parte de las estrategias de desarrollo sostenible para construir un mundo mejor, un mundo que no deje a nadie atrás.


Por lo tanto, el mundo debe urgentemente:  


poner en marcha sistemas de protección social universales y con perspectiva de género;


alcanzar la formalización de al menos mil millones de trabajadores informales para 2030; y


los gobiernos y los empleadores deben apoyar la ampliación de la protección social a todos los trabajadores, y contribuir a la implementación del "Acelerador Mundial del Empleo y la Protección Social para Transiciones Justas" de la ONU, incluyendo la creación de un Fondo Mundial de Protección Social.

Compartir el vídeo

 

Compartir en Twitter Facebook Instagram


📅 PRÓXIMOS EVENTOS DEL FPAN, 05-15 JULIO 2022

  • 05 de julio Apertura del FPAN y revisión del ODS 17
  • 06 de julio Revisión del ODS 4
  • 07 de julio Revisión del ODS 5 y ODS 14
  • 11 de julio Revisión del ODS 15
  • 12 al 15 de julio Sesiones de las revisiones nacionales voluntarias (RVN)
  • 15 de julio Adopción de la Declaración Ministerial
  • Julio (fecha por confirmar) Evento paralelo de la CSI  

¡ÚNASE A #TIMEFOR8!

Consulte el paquete de campaña.

Comparta sus videos y fotos #timefor8 con nosotros [email protected]


timefor8.org | #timefor8 on Twitter  Facebook  Instagram



🔖ENLACES ÚTILES

 
Suscríbase aquí

Para cancelar su suscripción al boletín, hacer clic aquí

ITUC - CSI - IGB
{{msdyncrm_contentsettings.msdyncrm_addressmain}}

Con la ayuda económica de la Unión Europea. El contenido de este boletín es responsabilidad exclusiva de la CSI y en ningún caso puede considerarse que refleja la posición de la Unión Europea.