CSI insta a los gobiernos a intensificar la acción contra VIH/SIDA

La CSI ha publicado hoy, el Día Mundial del Sida, un llamamiento a los gobiernos para que intensifique las medidas para combatir la pandémica del VIH/SIDA y garantizar a todas las personas VIH positivas el acceso a un tratamiento.

Bruselas, 1 de diciembre de 2008: La CSI ha publicado hoy, el Día Mundial del Sida, un llamamiento a los gobiernos para que intensifique las medidas para combatir la pandémica del VIH/SIDA y garantizar a todas las personas VIH positivas el acceso a un tratamiento.

Abordar la pandémica ha de ser un objetivo central de los gobiernos, y no debe permitirse que la crisis económica mundial reste valor a este esfuerzo. No puede haber ningún tipo de interrupción en la financiación internacional para los tratamientos; los sistemas de salud pública que se encuentran en apuros en muchos de los países más afectados deben recibir una financiación adecuada a fin de asegurar su aportación”, dijo el Secretario General de la CSI, Guy Ryder.

La CSI y sus asociados de la Agrupación Global Unions están apoyando las acciones por parte de las afiliadas de todo el mundo para promover la concienciación y acción respecto al VIH-SIDA, sobre todo en los lugares de trabajo, así como para proteger los derechos en el trabajo y en la sociedad de las personas que viven con el VIH y el SIDA.

Las organizaciones de la Agrupación Global Unions están trabajando en estrecha colaboración con la Campaña Mundial del SIDA y el Programa de la OIT sobre VIH/SIDA. La CSI, a través de su acuerdo sobre VIH/SIDA con la Organización Internacional de Empleadores, está promoviendo el diálogo y la cooperación entre sindicatos y empleadores como parte de los esfuerzos globales por reducir los índices de infección y asegurar el acceso a los tratamientos.

Para más información, véase:

www.global-unions.org
www.ilo.org
www.worldaidscampaign.org


La CSI representa a 168 millones de trabajadores de 155 países, y cuenta con 311 afiliadas.

www.youtube.com/ITUCCSI

Para más información, póngase en contacto con el Servicio de Prensa de la CSI: +32 2 224 0204 ó +32 476 621 018.