Túnez: la CSI condena un nuevo ataque violento frontal contra la UGTT

Los violentos ataques dirigidos ayer contra los activistas y la sede central de la UGTT en Túnez han dejado un balance de una decena de heridos. Dos secretarios generales adjuntos de la UGTT figuran entre los heridos: Hfaïdh Hfaïedh y Samir Cheffi. Los locales de la sede de la central sindical tunecina también han sufrido diversos destrozos.

Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI, considera que: “Estos ataques repetidos contra la UGTT, fuerza motriz de la revolución que continúa luchando por una verdadera democracia y por la justicia social, son totalmente inaceptables. Mientras los tunecinos se preparan para celebrar el 14 de diciembre el segundo aniversario de su revolución, el movimiento sindical internacional reafirma su apoyo y su solidaridad con la UGTT, protagonista clave de la construcción de un Túnez justo y libre”.

Los activistas sindicales fueron atacados ayer por grupos organizados en el momento en que se disponían a dar comienzo, desde la sede central de la UGTT, a una marcha pacífica para conmemorar el 60º aniversario del asesinato de Farhat Hached, líder histórico del movimiento nacional y del sindicalismo tunecino.

Estos violentos ataques en Túnez se producen a continuación de los perpetrados la semana pasada en la región de Siliana. Tras la convocatoria de la UGTT de una huelga general para reclamar una política genuina a favor del empleo en esta región desfavorecida, al menos 252 personas resultaron heridas por disparos de perdigones a corta distancia efectuados por las fuerzas del orden.

Periodistas tunecinos y extranjeros han resultado igualmente heridos en Siliana en lo que constituye el último episodio de un aumento constante de las agresiones contra los periodistas en Túnez.

Para mayor información, favor de ponerse en contacto con el Departamento de Prensa de la CSI en los teléfonos +32 2 224 0204 ó +32 476 62 10 18