La CSI insta al Secretario General de la ONU a respetar los derechos sindicales del personal de su organización

En una carta dirigida al Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, la CSI exhorta a las Naciones Unidas a respetar las normas internacionales del trabajo en sus propias actividades.

La administración central de la ONU ha decidido adoptar unilateralmente una política de relaciones laborales que da marcha atrás a los derechos de negociación duramente conquistados por los representantes del personal hace apenas dos años.

“En una época en que los derechos de negociación y de negociación colectiva están siendo atacados en todo el mundo, la ONU está enviando precisamente el mensaje equivocado. El Secretario General de la ONU debe garantizar que Naciones Unidas defienda sus propios principios, en lugar de adoptar métodos autoritarios semejantes a los utilizados por agresivas corporaciones estadounidenses”, señaló la Secretaria General de la CSI Sharan Burrow.

El Sindicato del Personal de las Naciones Unidas ha criticado a la dirección por no discutir seriamente las propuestas de compromiso presentadas por el sindicato, y por haberse marchado de una reunión de negociación la semana pasada en la Ciudad de México.

Para más información sobre el United Nations Staff Union

Para más información, contacte el Departamento de Prensa de la CSI al: +32 2 224 02 04 o al +32 476 621 018

Foto: WEF