La CSI condena la decisión del Gobierno coreano de anular el registro del Korean Teachers Union (KTU)

La Confederación Sindical Internacional (CSI) condena en los términos más enérgicos la decisión del Gobierno coreano de anular el registro del sindicato de docentes Korean Teachers Union (KTU) el 24 de octubre.

La OIT ha solicitado al Gobierno en repetidas ocasiones que respete el derecho de asociación del KTU, así como su derecho a determinar sus propios criterios de afiliación. Pero debido a que el sindicato decidió incluir entre sus filas a los sindicalistas despedidos, el Gobierno le ha retirado el reconocimiento jurídico. Además el Gobierno se ha negado recientemente, y por cuarta vez, a registrar el Korean Government Employees Union (KGEU) por el mismo motivo.

“La Administración Park ha demostrado en poco tiempo sus credenciales antisindicales al atacar los derechos fundamentales de los docentes y de los funcionarios del Gobierno. Hacemos un llamamiento a todos los Gobiernos para que presionen con carácter de urgencia al Gobierno coreano a fin de que respete el Derecho internacional y restablezca de inmediato la condición jurídica del KTU.” Dijo Sharan Burrow, secretaria general de la CSI