La empresa Industria Paraguaya Frigorífica viola los convenios fundamentales de la OIT

La CSI, junto con sus organizaciones afiliadas en Paraguay, la CNT y la CUT-A, denuncia enérgicamente a la empresa Industria Paraguaya Frigorífica S.A (IPFSA) y a su Presidenta Sra. Alba Pettengil Vacca, por violar la Constitución Nacional, los convenios de la OIT, el Código del Trabajo y Leyes complementarias.

La CSI ha sido informada por sus organizaciones afiliadas que el sindicato de Trabajadores de la Industria Paraguaya Frigorífica S.A (SITRAIPFSA) ha denunciado toda una serie de graves irregularidades y violaciones a la Ley. Para ver la lista de violaciones, leer la carta de protesta de la CSI enviada al Presdiente de Paraguay y a la empresa.

La CSI, se suma a la CUT-A y SITRAIPFSA, para instar al Presidente Fernando Lugo a que tome todas las medidas necesarias para hacer que la empresa se siente a una mesa de diálogo con sus trabajadores/as para resolver a la brevedad esta lista de graves violaciones de los convenios fundamentales de la OIT ratificado por Paraguay.

“Estas graves violaciones de los convenios de la OIT son absolutamente inaceptables,” señaló Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI. “Estos convenios garantizan los derechos de los trabajadores /as y son fundamentales para el funcionamiento de una democracia con justicia social”.

For more information, please contact the ITUC Press Department on +32 2 224 0204 or +32 476 62 10 18.

Photo: Presidencia de la republica