Egipto: La CSI condena la escalada de la violencia y lanza un llamamiento a sus afiliadas a movilizarse

Informada de la dramática escalada de violencia desplegada contra los millares de manifestantes pacíficos en Egipto, entre los que había niños, por las contra-manifestaciones fomentadas por las autoridades, la CSI exhorta al Presidente Mubarak a poner fin de inmediato a esta violencia intolerable.

Mientras que el Secretario General de la ONU, Ban-ki moon, acaba de condenar la violencia inaceptable, pidiendo que se emprenda una transición pacífica con apoyo de la ONU si fuera necesario, Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI ha declarado: “El Presidente y el Gobierno egipcio deberían escuchar las reivindicaciones legítimas que la población viene expresando masiva y pacíficamente desde hace días. La represión ejercida contra las manifestaciones pacíficas que congregan a diversos estamentos de la sociedad egipcia, incluyendo el movimiento sindical independiente egipcio, resulta totalmente inaceptable. Las autoridades egipcias deben tomar las medidas necesarias para asegurar una transición democrática pacífica”.

La CSI condena las instrucciones dictadas por las autoridades a los empleados de los servicios públicos y las empresas estatales, de reunir en las calles a grupos encargados de oponerse violentamente a los manifestantes pacíficos, además de los despidos de que han sido víctima aquellos empleados que participaron en el movimiento pacífico de protesta.

La CSI insta a sus organizaciones afiliadas a intervenir ante sus respectivos Gobiernos para exigir a las autoridades egipcias que se ponga fin a estas graves violaciones del derecho de expresión y manifestación pacífica. La CSI considera que los responsables de esta política de violencia no deberían quedar impunes.