Cathy Feingold
Presidenta Adjunta

Cathy Feingold fue elegida Presidenta Adjunta de la CSI en diciembre de 2018, siendo reelegida para el mismo cargo en el Quinto Congreso Mundial de la Confederación, que tuvo lugar en Melbourne, Australia, en noviembre de 2022.

En tanto que directora del Departamento Internacional de la AFL-CIO, Cathy es una destacada defensora de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras a escala mundial.

Durante más de 20 años, ha venido trabajando en pro de los derechos sindicales, los derechos de la mujer y la justicia económica, tanto en foros globales como a nivel de la base, con un firme compromiso a reforzar la voz de los trabajadores y trabajadoras en los debates mundiales sobre política.

Cathy dirigió anteriormente la labor del Centro de Solidaridad de la AFL-CIO en la República Dominicana y Haití, donde colaboró con miembros del sindicato local en el desarrollo de campañas innovadoras destinadas a mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores locales, migrantes y de la economía informal. Ese trabajo desembocaría en un creciente número de trabajadores/as del hogar afiliados a sindicatos dominicanos.

En Haití desarrolló programas de capacitación en derecho y contribuyó a publicar la primera versión de la legislación laboral haitiana en lengua creole, con vistas a mejorar el acceso a la justicia para los trabajadores/as. Lideró la respuesta humanitaria de la organización frente al terremoto que asoló del país en enero de 2010.

Además de su labor en el movimiento sindical, Cathy ha colaborado también con importantes organizaciones internacionales y pequeñas ONG locales. Ha escrito sobre el impacto de las políticas económicas sobre las vendedoras en el mercado en Nigeria, y siendo becaria Fullbright en Nicaragua llevó a cabo investigaciones sobre el impacto de las políticas de ajuste estructural sobre las mujeres trabajadoras. Continúa siendo una firme defensora de la equidad de género y trabajando sobre temas relacionados con las mujeres trabajadoras.