El bombardeo de un complejo de la ONU resulta totalmente imperdonable, cuando el número de muertos supera ya los 1.000

La CSI condena enérgicamente el bombardeo por parte del ejército israelí, al parecer utilizando proyectiles de fósforo blanco, contra un complejo de la ONU en Gaza, calificándolo de absolutamente imperdonable, conforme Israel continúa su ofensiva sobre Gaza con la pérdida de aún más vidas de civiles inocentes.

Bruselas, 16 de enero de 2009: La CSI condena enérgicamente el bombardeo por parte del ejército israelí, al parecer utilizando proyectiles de fósforo blanco, contra un complejo de la ONU en Gaza, calificándolo de absolutamente imperdonable, conforme Israel continúa su ofensiva sobre Gaza con la pérdida de aún más vidas de civiles inocentes. Tres trabajadores de Naciones Unidas resultaron heridos en el ataque, que además destruyó gran cantidad de suministros de ayuda humanitaria. Según responsables de la ONU en Gaza, se utilizaron municiones de fósforo blanco en áreas con una alta concentración de población, lo que constituye una grave violación de la legislación humanitaria internacional. Informes procedentes de Gaza apuntan a que el número de víctimas supera ya los 1.100 muertos, incluyendo más de 350 niños, y cerca de 5.000 heridos.

“La gente teme por sus vidas, y en toda Gaza, numerosos inocentes se encuentran atrapados, hacinados en refugios de fortuna y en terribles condiciones, sin posibilidades de escapar, corren permanentemente peligro de muerte. Debe ponerse fin a la violencia, y la negativa a prestar atención a los llamamientos mundiales para un alto el fuego inmediato resulta chocante”, comentó el Secretario General de la CSI, Guy Ryder.

Repetidas alegaciones respecto al uso ilegal de fósforo blanco se han sumado a las críticas internacionales sobre la manera en que Israel ha lanzado esta guerra. Ban Ki-moon manifestó su profunda indignación ante este ataque contra el complejo de la ONU.


La CSI representa a 168 millones de trabajadores y trabajadoras en 155 países y territorios, y cuenta con 311 afiliadas nacionales.

www.youtube.com/ITUCCSI

Para mayor información, favor de ponerse en contacto con la Oficina de Prensa de la CSI a los teléfonos: +32 2 224 0204 ó +32 476 621 018.