La CSI condena los terribles atentados terroristas cometidos en París

La CSI condena los terribles atentados terroristas cometidos en París, que han dejado un saldo de más de 129 muertos y un número mucho mayor de heridos.

El presidente francés, Francois Hollande, ha descrito los atentados, que tuvieron lugar en seis lugares diferentes de la ciudad, como una “declaración de guerra” por el autodenominado Estado Islámico, y ha declarado el estado de emergencia nacional.

Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI, ha manifestado: “Lloramos por las víctimas de los atentados de París y de todo tipo de atrocidades como ésta. El autodenominado Estado Islámico está tratando de exportar su doctrina homicida de Siria e Irak a Francia y a otros lugares. El movimiento sindical mundial expresa su más plena solidaridad con el pueblo de Francia, que ha mostrado una extraordinaria generosidad y valentía aun durante el curso de los atentados, atendiendo a los heridos y abriendo su puerta a todos aquellos que huían de las atrocidades. Este espíritu, y la determinación de los pueblos de todo el mundo para proteger las libertades fundamentales, es una inspiración para todos. La democracia, el diálogo y los valores universales de los derechos humanos y las libertades deben prevalecer y prevalecerán sobre la brutalidad y la barbarie demostrada una vez más en París”.