Sindicatos y sociedad civil discuten cooperación al desarrollo

Los sindicatos trabajan desde hace muchos años con la sociedad civil para mejorar la cooperación al desarrollo.

La AOED, la Alianza de las Organizaciones de la Sociedad Civil Para la Eficacia del Desarrollo, está reunida antes de la reunión de alto nivel sobre cooperación al desarrollo.

Sindicatos y sociedad civil están discutiendo sus contribuciones a la reunión de alto nivel.

Dos temas dominan la agenda. Primero, el papel cada vez más importante del sector privado en debates sobre desarrollo. La sociedad civil está preocupada por el hecho que el dinero publico sea usado para la privatización de productos y servicios esenciales en el Sur. El sector privado también podriá usar la agenda del desarrollo para aumentar los beneficios de las multinacionales en el mundo en desarrollo.

La sociedad civil y los sindicatos también están trabajando para demandar un desarrollo basado en derechos humanos.

La alianza AOED quiere que su voz sea escuchada durante la reunión de alto nivel. Para esto, está organizando un foro de la sociedad civil y será presente en eventos paralelos y discusiones durante la reunión de alto nivel.

En particular, los sindicatos seran presentes con la sociedad civil en dos sesiones temáticas, una sobre el enfoque basado en derechos humanos para el desarrollo y la otra sobre el sector privado para el desarrollo.