Se forma el Consejo Global Unions para promover la acción sindical el último día del Congreso de la CSI

Uno de los primeros actos de la recién creada Confederación Sindical Internacional ha sido ratificar un acuerdo con las Federaciones Sindicales Internacionales y la Comisión Sindical Consultiva ante la OCDE (TUAC) para formar el Consejo Global Unions.

CONFEDERACIÓN SINDICAL INTERANCIONAL (CSI)

CSI EnLinea
08/031106

Se forma el Consejo Global Unions para promover la acción sindical el último día del Congreso de la CSI

Viena, 3 de noviembre de 2006 (CIS EnLinea): Uno de los primeros actos de la recién creada Confederación Sindical Internacional ha sido ratificar un acuerdo con las Federaciones Sindicales Internacionales y la Comisión Sindical Consultiva ante la OCDE (TUAC) para formar el Consejo Global Unions.

Entre los objetivos de este Consejo está promover la membresía sindical y defender intereses sindicales comunes en todo el mundo mediante una mejor cooperación.

“El Consejo nos permitirá movilizar a los efectivos de todo el mundo en torno a iniciativas y acciones políticas y estratégicas con objeto de hacer frente a las fuerzas globales que operan en contra de los intereses de los trabajadores y sus familias”, comentó hoy Guy Ryder, el nuevo Secretario General electo de la CSI.

Las Federaciones Sindicales Internacionales representan a los trabajadores y trabajadoras en distintos sectores económicos, de la educación y los servicios públicos al sector manufacturero, pasando por la venta al por menor y los medios de comunicación.

“Haremos uso de esta cooperación reforzada para abordar cuestiones importantes de sindicalización y organizar campañas concertadas. Debemos combinar mejor nuestras fuerzas, y este nuevo Consejo nos permitirá conseguirlo”, dijo John Evans, Secretario de TUAC.

Frente a una audiencia compuesta por más de 1000 personas, la CSI hizo entrega a su afiliada austriaca, la ÖGB, de una piedra conmemorativa para que instalen en sus nuevas oficinas, que simboliza la celebración de este Congreso Fundador.

Fotos de la ceremonia están disponibles a petición.

Para más información, ponerse en contacto con el Departamento de Prensa de la CSI al: +43 (0) 664 593 6190.

Creada el 1 de noviembre, la CSI representa a 168 millones de trabajadores y trabajadoras en 154 países y territorios y cuenta con 306 afiliadas nacionales.

El sitio web de la nueva organización es: http://www.ituc-csi.org