La región de los Balcanes occidentales requiere urgente asistencia

La CSI ha tenido noticia de las fuertes lluvias e inundaciones registradas en las últimas dos semanas en los Balcanes occidentales – las peores en la historia de la región. Serbia, Bosnia y Herzegovina y partes de Croacia han resultado particularmente afectadas por este desastre natural que ha dejado las vidas de miles de personas, sus casas y comunidades, empresas e infraestructuras destrozadas y necesitadas de urgente asistencia.

La CSI hace llegar sus condolencias a las familias y a los allegados de las víctimas de este desastre y manifiesta su total solidaridad con todos los ciudadanos y con las afiliadas en la región. La CSI confía en que la respuesta de los gobiernos estará a la altura del enorme desafío, para limitar los estragos ocasionados y brindar apoyo efectivo a todas las personas necesitadas ahora mismo y a más largo plazo para recuperar una vida normal.

Además, la CSI lanza un llamamiento a sus miembros para que consideren la posibilidad de aportar ayuda concreta a las zonas siniestradas, particularmente para cubrir las necesidades inmediatas de la población y garantizar su seguridad tras estos trágicos acontecimientos.

Para orientar mejor y asegurar el mayor efecto de este apoyo, les aconsejaríamos que se pongan en contacto con las afiliadas de la CSI en estos países: CATUS - [email protected]; UGS Nezavisnost [email protected]; KSBiH - [email protected]; NHS - [email protected]; UATUC - [email protected]