La Confederación General del Trabajo de la República Argentina CGT-RA: actividades para la JMTD

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGTRA) ha desarrollado acciones políticas para frenar el avance de las empresas por sobre las cadenas de suministros con el fin de lograr mayores ganancias por encima de condiciones de trabajo dignas.

Estas formas de precarización laboral relacionada a las condiciones de trabajo, le permite a las empresas controlar a las empresas subcontratadas y aumentar su poder económico por encima de condiciones dignas de trabajo.

La acción sindical internacional lucha y trabaja para:

 Fortalecer los derechos laborales en el marco del trabajo decente
 Terminar con condiciones de esclavitud y el trabajo informal
 Mejorar poder adquisitivo de los salarios
 Reducir los accidentes laborales y las enfermedades profesionales
 Todos los sindicatos del continente pueden negociar colectivamente
 Frenar el deterioro del medioambiente
 Fortalecer las democracias en la región
 Lograr mayor inclusión de trabajadores al sistema de protección social

Plan de actividades – 2016

• Se va a realizar y difundir dos relatos testimoniales de trabajadores en donde cuenten sus historias sobre incumplimientos y/o violaciones a los derechos laborales, en diferentes actividades y empresas.
• Se va a difundir los contenidos relacionados con el TRABAJO DECENTE en las Redes Sociales y en las actividades de los sindicatos afiliados a la CGT – RA.
• Colocar en las páginas web institucionales de la CGT y de los sindicatos un banner de concientización sobre las formas de trabajo de las empresas y de estas sobre la cadena de suministros.
• Concientizar en el fortalecimiento de los derechos laborales en las actividades de formación sindical para delegados de los sindicatos
• Continuar con la consolidación del concepto de trabajo decente en las delegaciones de la CGTRA y en las acciones de la Secretaria de Relaciones Internacionales.

“NO A LAS EMPRESAS QUE FORTALEZCAN
SU PODER ECONOMICO A COSTA DE LAS CONDICIONES
DE TRABAJO DIGNAS”