La CSI anuncia los cinco primeros países en la Campaña pro derechos laborales en la Copa del Mundo de Qatar

Cerca de 1.000 seguidores de más de 100 países se han sumado a la campaña mundial “Qatar: debe hacer lo correcto. No a la Copa del Mundo sin derechos laborales” en apenas cuatro semanas.

Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI comentó “Qatar sigue teniendo la intención de construir las instalaciones del Mundial de Fútbol 2022 recurriendo a condiciones de esclavitud moderna para los trabajadores migrantes. Al Gobierno no parece preocuparle la multitud de informes aparecidos en los medios de comunicación sobre cómo los trabajadores están pagando con sus vidas y su sustento en la carrera por construir los estadios empleando mano de obra barata y explotada. Hasta el llamamiento de la FIFA a Qatar para que se respeten las normas del trabajo ha sido ignorado, así que necesitamos que gente de todo el mundo le demuestre a Qatar que hablamos en serio cuando exigimos que se ponga fin a la esclavitud”.

Durante la reunión anual del Consejo General de la CSI que se celebrará la semana próxima y donde participarán representantes sindicales de más de 50 países, Sharan Burrow anunciará los primeros puestos en la clasificación de la campaña.

Esta semana los cinco primeros puestos de la tabla estaban liderados por Japón, con 86 seguidores de la campaña, seguido de Corea (71), Pakistán (55), Bélgica (52) y Suecia (49), registrándose un total de cerca de 1.000 seguidores en más de 100 países.

La CSI insta a todas sus afiliadas a involucrar a los sindicalistas y a sus comunidades en la campaña en línea http://act.equaltimes.org/es/fillastadium organizada por www.equaltimes.org
“La CSI recibe cada día nuevos informes de trabajadores migrantes que solicitan asistencia para conseguir que los empleadores qataríes les paguen los salarios que les dejan a deber, para ayudarles a volver a sus países de origen cuando sus patronos se niegan a devolverles el pasaporte, y a mejorar lugares de trabajo altamente peligrosos.

“Familias en lugares como Nepal y Filipinas intentan desesperadamente saber la verdad sobre la manera en que sus seres queridos han perdido la vida en Qatar. Participando en la campaña de Equal Times, cada persona puede contribuir a ejercer presión sobre los gobernantes de Qatar, diciéndoles que no puede haber Copa del Mundo sin derechos laborales”, indicó la Sra. Burrow.