Rendición de cuentas del sector privado PARA el desarrollo

"Rendición de cuentas del sector privado PARA el desarrollo: Mapeo de los mecanismos de rendición de cuentas de las empresas y la colaboración de los donantes con el sector privado en el ámbito del desarrollo" es un informe elaborado por la CSI-RSCD y EURODAD, con el apoyo de la CPDE publicado en abril de 2015.

¿Cómo podemos asegurar que las empresas, y en particular, las empresas multinacionales, realmente contribuyan al desarrollo en los países donde ejercen sus actividades? ¿Cómo atribuirles la responsabilidad de los efectos sobre el desarrollo? ¿Cómo exigir que rindan cuentas del gasto de los fondos públicos? Estas preguntas parecen bastante apremiantes, sin embargo, todavía están por responderse.

El informe “Rendición de cuentas del sector privado PARA el desarrollo”, publicado en abril de 2015, cuenta con el apoyo de la CPDE. Fue elaborado en cooperación la CSI-RSCD y EURODAD. El estudio pone de relieve los mecanismos existentes destinados a la rendición de cuentas de las empresas, y formula criterios concretos encaminados a reconocer la eficacia de las iniciativas del sector privado para el desarrollo.

Descargue el informe completo aquí.

Un resumen de 2 páginas con las recomendaciones finales está disponible aquí.