Participación sindical en la 2a reunión de alto nivel (RAN2) de la AGCED

La Red Sindical de Cooperación al Desarrollo (RSCD) fue representada por una delegación en la 2a reunión de alto nivel (RAN2) de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo (AGCED). La reunión se celebró del 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2016 en Nairobi, Kenia.

Lea la Declaración sindical sobre el Documento de Resultados de Nairobi (DRN) adoptado por la 2ª Reunión de Alto Nivel (RAN2) de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo (AGCED), Nairobi, Kenya, 28 de noviembre – 1 de diciembre de 2016

Lea los Mensajes sindicales para la 2ª reunión de alto nivel de la AGCED

La RSCD anunció el lanzamiento de una Iniciativa de la Alianza Global sobre el Diálogo Social en el Desarrollo en la RAN2 e invitó a las partes interesadas a participar.

Oradores sindicales:

Participación en la reunión de alto nivel (ministerial):

El Foro de la Sociedad Civil de Nairobi 2016 es un acontecimiento de un día de duración que reunió a organizaciones de la sociedad civil (OSC) que asistaron a la RAN2. Fue organizado por la Alianza de OSC para la Eficacia del Desarrollo. El programa completo está disponible aquí.

  • La CSI ha organizado un taller titulado Hacer que el sector privado rinda cuentas que tuve lugar el martes, 29 de noviembre. Se presentó y debató una evaluación realizada por las OSC de los instrumentos principales del sector privado para la cooperación al desarrollo, centrándose en particular en mecanismos de financiación pública innovadores que pueden ayudar a mitigar el riesgo para los inversores privados (APP, financiación combinada). Las OSC harán recomendaciones específicas para garantizar el cumplimiento de los compromisos de Busan por parte del sector privado, especialmente con respecto a la transparencia y la responsabilidad. Joan Lanfranco (CSI) moderará la sesión y Alex Nkosi (CSI-África) formará parte del panel de expertos junto con Amy Dodd (UK Aid Network), Julie Seghers (Oxfam Francia), Jennifer del Rosario-Malonzo (IBON International). El taller se celebrará a las 15:30 en la sala A.

  • Taller del Foro de OSC – “Rendición de cuentas en la cooperación Sur-Sur: ¿cuál es la situación en el ámbito nacional?” Esta actividad ha sido organizada conjuntamente por Reality of Aid Network y Oxfam Sudáfrica. Thiago Maeda (Central Única dos Trabalhadores (CUT) – Brasil) participó también en el panel.

  • Sesión de grupo: “Presentación de las pruebas de las OSC: lanzamiento mundial de los informes de 2016 de la Alianza de OSC para la Eficacia del Desarrollo. Esta actividad fue organizada por la Alianza de OSC para la Eficacia del Desarrollo, Asia Pacific Research Network e IBON International. Diego López González (CSI) fue uno de los ponentes.

La Red Sindical de Cooperación al Desarrollo (RSCD) también tenía una cabina en la zona de exposiciones de la RAN2, donde participantes pudieron obtener una copia impresa de las publicaciones siguientes:

Los siguientes vídeos también fueron disponibles: