Informe anual sobre las violaciones de los derechos sindicales 2007

La Confederación Sindical Internacional (CSI) tiene menos de un año de existencia en el momento de imprimir este Informe. Se trata del primer Informe Anual sobre las Violaciones de los Derechos Sindicales editado por nuestra nueva organización. El propio Informe es sin embargo una publicación ya bien establecida, y el formato sigue siendo el mismo. Tristemente, también las historias que recoge son muy similares y ponen de manifiesto los enormes retos que tenemos ante nosotros.

La edición del Informe de 2007 cubre 138 países y muestra un alarmante aumento en el número de personas que han perdido la vida como resultado de sus actividades sindicales, que pasa de 115 en 2005 a 144 en 2006.

Colombia sigue siendo el país más mortífero del mundo para los sindicalistas. Sin embargo, en lugar de emplear sus recursos para hacer frente al problema real, el gobierno de Uribe destina millones de dólares a sufragar una amplia campaña de relaciones públicas, y envía a altos representantes del Estado al extranjero para decir al mundo que la situación en Colombia está mejorando. No son más que mentiras. En 2006, 78 sindicalistas fueron asesinados, ocho más que en 2005, y muchos otros fueron víctimas de amenazas, secuestros o "desapariciones". Colombia es uno de los mayores desafíos a los que ha de hacer frente nuestra nueva internacional sindical y nos disponemos a abordarlo preparando un importante plan de acción de la CSI.

Acceso al informe