Academias

A. Academia Mundial de Organización
Organizadores Líderes Nacionales de todas las regiones, incluyendo organizadores que trabajen con FSI y en otras campañas prioritarias de la CSI y que hayan implementado con éxito una Academia Regional y una campaña estratégica, serán invitados a la Academia Mundial de Organización. En esta formación, los organizadores/as serán alentados a desarrollar su pensamiento estratégico, trabajando en estudios de casos de campañas y analizando en profundidad 1-3 campañas. Trabajarán en grupos combinando distintas regiones e idiomas, para examinar las campañas más interesantes y desarrollar una comprensión más profunda de sus puntos fuertes y débiles.

B. Academias/Actividades Regionales de Organización
Los Organizadores Líderes Nacionales participan en Academias Regionales de Organización. Llegan a esta formación con una campaña en la que estén ya trabajando o que estén preparando en fase de planificación. El curso ayudará a facilitar las estrategias necesarias para una campaña nacional. No pretende ser un ejercicio teórico. Se espera que los organizadores planteen preguntas críticas sobre las estrategias y tácticas empleadas en sus campañas y en las de los demás participantes. Al finalizar el curso, los participantes deberán utilizar las herramientas desarrolladas durante el mismo para presentar su plan de campaña. Los demás participantes aportarán sus opiniones abriéndose una discusión.

C. Actividades/Academias Nacionales de Seguimiento
Los Organizadores Líderes Nacionales desempeñan un papel integral en el desarrollo de otros organizadores/as en sus propios países. En asociación con la Academia Mundial de Organización y los Organizadores Regionales, establecerán una Actividad de Organización centrada específicamente en las necesidades de su contexto nacional particular. Esto tendrá una importancia fundamental para el desarrollo de futuros Organizadores Líderes Nacionales y para la puesta en marcha de campañas nacionales exitosas. Trabajan con sus líderes electos y con las centrales nacionales para hacer de la sindicalización una prioridad en sus organizaciones.

Las actividades incluyen un Curso de Organización de 1-3 días centrándose en temas como:

  • La capacidad de introducir el sindicato a los trabajadores/as por medio de comunicaciones individuales y desarrollo de liderazgo;
  • Intercambiar experiencias de organización con los formadores y otros participantes;
  • Desarrollo de un mensaje eficaz;
  • Establecimiento de alianzas más amplias.

D. Tutoría

E. Formación especial incorporada en una campaña