Misión humanitaria de la CSI visita Gaza

La CSI/FIT/PGFTU y sindicalistas de Túnez y Jordania, entregaron un primer plazo de fondos de solidaridad a la Cruz Roja/Media Luna Roja, al hospital principal y a familias víctimas de la destrucción.

Una misión humanitaria de solidaridad de la CSI enviada a Gaza ayer, organizada con la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte, la Federación General de Sindicatos de Palestina (PGFTU) y sindicalistas de Túnez y Jordania, entregó un primer plazo de fondos de solidaridad a la Cruz Roja/Media Luna Roja, al hospital principal y a familias víctimas de la destrucción. Con esta visita se trata de la primera vez en 10 años que el Secretario General de la PGFTU, Shaher Sae’d y otros delegados de dicha federación procedentes de Cisjordania han podido entrar en Gaza.

"En medio de la tremenda destrucción y de la irracional pérdida de vidas humanas, hay determinación y esperanza. El movimiento sindical internacional va a seguir respaldando al pueblo palestino y vamos a hacer todo lo que podamos para apoyar la reconstrucción y garantizar que esta terrible destrucción no se vuelva a repetir jamás. Una primera medida fundamental ha de ser el reconocimiento por parte de la ONU de un rango más elevado para Palestina esta semana", dijo la Secretaria General de la CSI, Sharan Burrow, quien encabezó la delegación.

En principio, la Asamblea General de la ONU debería votar esta semana una resolución por la cual la condición de Palestina en la ONU se elevaría de entidad observadora a Estado observador no miembro.

(Foto: dos niños palestinos visitando su escuela destruida)