Israel/Palestina: El llamamiento de alto el fuego de la ONU debe ser respetado

La CSI ha solicitado la implementación inmediata del llamamiento de alto el fuego realizado por el Consejo de Seguridad de la ONU al tiempo que el número de muertos en Gaza sigue aumentando.

El Consejo de Seguridad ha solicitado una “disminución de la violencia, el restablecimiento de la calma, la restitución del alto el fuego de noviembre de 2012 y el respeto por el derecho humanitario internacional, incluyendo la protección de los civiles.”

Aproximadamente 170 palestinos han muerto en Gaza, tres cuartas partes de los cuales son civiles según la ONU, y más de un millar han resultado heridos a lo largo de la semana pasada por los más de 1.200 ataques aéreos israelíes. No se han registrado víctimas mortales tras los 900 cohetes que se han disparado desde el interior de Gaza.

“Tras el alto el fuego inmediato y el envío urgente de asistencia humanitaria a Gaza se deben ejercer nuevas presiones internacionales para poner fin a la ocupación israelí de Cisjordania y encontrar un acuerdo negociado para que se respeten las fronteras de 1967 entre Israel y un Estado palestino. El mundo no puede permitir que la injusticia continúe, ni aceptar la perspectiva de nuevos actos de violencia que provoquen la muerte de más civiles inocentes”, ha expresado la Secretaria General de la CSI Sharan Burrow.