La CSI crea un nuevo centro de información sobre las cadenas de suministro

El año de 2016 será crucial para los esfuerzos destinados a transformar el modelo de cadena mundial de suministro que predomina en el comercio internacional, pero que también mantiene a los trabajadores y las trabajadoras en la pobreza, la precariedad laboral y en puestos de trabajo que ponen en peligro su salud y seguridad. Los gobiernos están empezando a tomar en serio el problema, y el G7, el G20, la OIT y la OCDE han admitido que es preciso hacer algo al respecto.

Visto el enorme número de personas que dependen durante toda su vida de las cadenas mundiales de suministro, cada vez existen más estudios dedicados a documentar la forma en que funciona el sistema, y cuáles son las empresas que respetan los derechos fundamentales de los trabajadores y las trabajadoras y cuáles no lo hacen. La CSI ha creado un Centro de recursos sobre las cadenas de suministro en el que reúne los informes de los sindicatos, sus aliados y otras organizaciones, así como las medidas y acciones para mejorar las cadenas de suministro, desde las decisiones políticas internacionales hasta las acciones de solidaridad para apoyar a los trabajadores y trabajadoras que están tratando de organizarse para conseguir salarios y condiciones decentes y seguridad en el empleo.

Este centro de recursos presenta estudios, investigaciones, informes, ejemplos de acciones de solidaridad, noticias y blogs. Alentamos a las organizaciones a presentar su material para incluirlo en el centro de recursos haciendo clic en el botón “Comparta su material en el Centro de Recursos” y a completar el formulario.