Egipto: la CSI reclama que se retiren todos los cargos contra Kamal Abbas

La CSI requiere a las autoridades egipcias que retiren todos los cargos y anulen la sentencia del 26 de febrero contra Kamal Abbas, Coordinador General de CTUWS.

Según la información que ha recibido la CSI, un Tribunal de Delitos Menores de la ciudad de Helwan sentenció a Kamal Abbas, in absentia, a seis meses de cárcel por “insultar a un funcionario público” en la Conferencia Internacional del Trabajo de 2011 celebrada en Ginebra. La sentencia hace referencia al jueves 9 de junio de 2011, cuando Kamal Abbas interrumpió a Ismael Fahmy mientras éste pronunciaba su discurso en la Conferencia.

“Nuestro compañero Kamal Abbas asistió a la Conferencia como representante de la delegación de la CSI”, ha expresado Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI. “No podemos aceptar esta sentencia. La libertad de expresión es un derecho fundamental. Instamos a las autoridades a que retiren todas los cargos.”

Abbas está acusado de expresar su objeción a la alegación de que la Egyptian Trade Union Federation (ETUF) representa verdaderamente los intereses de los trabajadores egipcios.

“Después de la revolución egipcia en febrero de 2011, la CSI le dio a las autoridades todas las oportunidades para respetar los derechos fundamentales de los trabajadores. Se nos ha acabado la paciencia”, añadió Burrow.

Consultar la carta de la CSI a Juan Somavia, Director General de la OIT

For any further information, please contact the ITUC Press Department on: +32 2 224 0204 or +32 476 621 018

Photo: Ramyraoof